Aprehenden a dueña del Colegio Rébsamen

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de un año y 8 meses de los sismos del pasado 17 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen, fue detenida la mañana de este sábado en un restaurante de Calzada de Tlalpan.

Ernestina Godoy, Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, indicó que autoridades acudieron al lugar luego de una denuncia ciudadana que indicó su paradero.

«El día de hoy a las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas. A las 11:28 fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante de Calzada de Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación», detalló en conferencia de prensa.

Godoy informó que desde el pasado 30 de abril se atendieron 16 denuncias ciudadanas en contra de García Villegas. Esta situación, provocó que se rastreará en Mérida, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas y en la propia Ciudad de México.

La ex directora del Colegio Rébsamen será trasladada al Penal Femenil de Santa Martha para su audiencia inicial de cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en su contra, las cuales son por homicidio e irregularidades en los permisos de construcción en el plantel en el que murieron 19 niños y 7 empleados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Finalmente, la funcionaria detalló que aún quedan pendientes de cumplir dos órdenes de aprehensión en contra de Directores Responsables de Obra.

Por otro lado, y tras darse a conocer este hecho, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Villegas tendrá un juicio justo y que las autoridades capitalinas siempre han estado cerca de los padres y madres de los niños que fallecieron en este acontecimiento.