Aprueban Ebrard, Moctezuma y militares en encuesta de Secretarios

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, así como el almirante José Rafael Ojeda Durán y el general Luis Cresencio Sandoval González, destacaron en una encuesta realizada por el diario El Financiero.

Los cuatro secretarios fueron quienes mayor calificación alcanzaron en el estudio, el cual medía la opinión general de los encuestados con relación al trabajo de cada miembro del gabinete actual, y se realizó vía telefónica, con una muestra de 834 personas.

Ebrard alcanzó un índice de aprobación de 35 por ciento, por 23 por ciento califica como regular o neutral y 17 por ciento que lo califica de mala manera. 

Después del titular de Relaciones Exteriores, se ubica el secretario de Marina, Ojeda Durán, quien contó con un porcentaje de aceptación de 33 por ciento, por 9 por ciento neutral y la misma cantidad de negativos.

Para cerrar el podio, tanto Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación, como Sandoval González cuentan con una respuesta positiva de de 30 por ciento.

En la parte baja de la tabla, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, apenas tuvo una aprobación del 12 por ciento, mientras que Manuel Bartlett, director de la CFE, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, apenas alcanzaron los 14 puntos de opinión positiva.

El titular de la SRE también es el funcionario mejor conocido del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pues es ubicado por el 75 por ciento de los encuestados, seguido por Moctezuma Barragán, con el 63 por ciento, y Alfonso Durazo, Secretario de seguridad, con el 60 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, el 54 por ciento de los entrevistados se encuentra de acuerdo con el desempeño del actual gabinete, mientras que 36 por ciento se encuentra insatisfecho con la labor.