Apuesta Moctezuma por enfoque regional

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, seguirá apostando por una educación con un enfoque regional para Nueva Escuela Mexicana.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El enfoque regional de la educación sigue siendo uno de los pilares para la Nueva Escuela Mexicana. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, indicó que es importante tomar en cuenta lo que sucede en cada parte del país para tomar decisiones.

A través de un video presentado en el canal de YouTube de Televisión Educativa con motivo de los Consejos Técnicos Escolares Junio 2019, Moctezuma destacó el acercamiento con maestros de diferentes partes del territorio nacional.

“Ha sido para mí, como Secretario, muy rico, platicar directamente con maestras y maestros para tomar decisiones que afectan directamente a la escuela y al maestro frente al grupo.

“Vamos a establecer grupos magisteriales con un enfoque regional, quiero tener en lugares estratégicos del país, grupos de maestras y maestros como grupos de enfoque”, indicó el funcionario.

Hasta el momento, se han realizado tres grupos de enfoque regionales, en Aguascalientes, Campeche y Nuevo León, mientras que antes de terminar el mes habrá reuniones en Baja California Sur, Chiapas y Ciudad de México.

En estos grupos de enfoque participan maestros, directores, supervisores y autoridades para tener una visión más diversa.

“Vamos a considerar el tema regional al abordar no sólo planes y programas, sino muchas prácticas educativas”, dijo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, en total participarían unas mil 135 personas.