Apuesta SEP a una educación integral

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con la mira puesta en la educación más allá del ámbito académico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apuesta a que la inclusión de materias como Civismo y Humanidades ayuden a que los alumnos tengan un desarrollo integral.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, aseguró que estas dos materias ayudarán a formar mejores ciudadanos, que actúen de mejor manera en los diferentes ámbitos sociales.

“Queremos formar a mujeres y hombres, a ciudadanos para la vida, para la convivencia, para su desarrollo integral, además de educarlos para el trabajo, pero no solamente para eso”, explicó Moctezuma Barragán en el marco del 186 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Además, el titular de la SEP destacó la importancia de fomentar actividades como la música, lenguas, convivencia, ciencia y tecnología, estas últimas dos de manera lúdica.

Las materias de Civismo y Ética estaban contempladas anteriormente en el plan de estudios, pero desaparecieron durante la presidencia de Vicente Fox Quesada.