Apuestan empresas por responsabilidad social

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada día más empresas dedican parte de su tiempo y presupuesto a actividades de responsabilidad social corporativa. Este tipo de acciones van desde resolver problemáticas importantes dentro de la comunidad, reducir el impacto negativo de alguna actividad o vincularse con algo relacionado con sus valores.

De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia ResponSable, 8 de cada 10 empresas consideran prioritarias este tipo de actividades. En este mismo tenor, más del 60 por ciento de las empresas consideran que este tipo de actividades son una inversión.

La protección del medio ambiente es una de las cruzadas más comunes, pues también 6 de cada 10 empresas están comprometidas con esa causa. Un ejemplo es Lala, que apoya a la alcaldía de Azcapotzalco con 20 pipas de aguas tratadas para el riego de las áreas verdes de la demarcación.

Otras empresas, como ecolab, han optado por la reforestación de áreas verdes, como el Ajusco capitalino. En tanto, la constructora Aldesa apuesta por la educación ecológica, pues imparte pláticas sobre la importancia de la el cuidado del medio ambiente a alumnos de primaria. Las pláticas también tocan temas de seguridad y salud.

Muchas de estas empresas incluso contratan consultores para implementar sus estrategias, con el objetivo de optimizar sus resultados.