Asesinan a diputado local en Veracruz

El diputado local priista en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, fue emboscado en su rancho Santa Rosa del Alba, falleció a causa de heridas de bala.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este sábado el diputado local priista en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, fue emboscado en su rancho Santa Rosa del Alba, falleció a causa de heridas de bala.

Fue al mediodía cuando sus familiares confirmaron la muerte del ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tras el ataque dentro de su propiedad, que está ubicado en la localidad de Rancho del Padre, en el municipio de Jamapa.   

Los vecinos reportaron el sonido de las detonaciones con armas de fuego, así lo indicaron los medios locales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Jamapa, quienes solicitaron refuerzos para continuar con las diligencias. Personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos para recolectar evidencia.

A través de la cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que ya están realizando un operativo para dar con los responsables de la ejecución del diputado priista.

“En estos momentos la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativo para dar con los responsables del cobarde asesinato del diputado Juan Carlos Molina. Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y Fuerzas Federales para esclarecer este crimen”, informó la SSP.

Por su parte, el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, también se pronunció en contra de los hechos.

«Veracruz es escenario de otro crimen abominable. Ahora la víctima es un diputado local de mi partido, mi muy querido compadre Juan Carlos Molina, líder estatal de la CNC. La violencia sólo es equiparable a la ineptitud de quienes deben prevenirla”, escribió Yunes a través de su cuenta personal de Twitter.

Mientras que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, emitió un comunicado en el que declaró que “no hay cabida para la impunidad”

“Condenamos el muy lamentable y cobarde atentado contra del diputado Juan Carlos Molina Palacios. El operativo para dar con los responsables de este homicidio, sigue su marcha. En él participan tanto fuerzas federales como las fuerzas del estado. Esperaremos las investigaciones preliminares que lleve a cabo la Fiscalía Federal del Estado y seremos cautos con la información delicada que no puede darse a conocer hasta concluir las mismas”, aclaró el gobernador.

“Se equivocan quienes atentan contra la vida de las personas si creen que dichos actos van a quedar impunes. Que les quede claro a los delincuentes, en Veracruz ya no hay quien los encubra, y como en otros hechos suscitados de este tipo anteriormente, se dará con los culpables y finalmente se hará justicia. En Veracruz, se acabó la impunidad”, aseveró.