Asesinan a dirigente de sindicato petrolero en Salamanca

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de una persecusión, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Carboquímica de la República Mexicana, Gilberto Muñoz Mosqueda, fue asesinado esta tarde del sábado cuando viajaba en su camioneta en Salamanca, Guanajuato.

Los primeros reportes señalan que Muñoz Mosqueda se trasladaba en su camioneta Nissan color gris sobre la colonia San José, ubicada al sur de Salamanca. Cuando llegó al cruce de las calles Avenida Sol y Obelisco, otro vehículo lo interceptó y dispararon en contra de él en diversas ocasiones.

Tras el ataque, al sitio llegaron efectivos de la Policía Militar y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al líder sindical petrolero, que aún presentaba señales de vida. A pesar de esto, Gilberto Muñoz Mosqueda falleció al llegar a esta institución.

Muñoz Mosqueda era uno de los hombres más influyentes en el sindicato desde hace más de 30 años y tenía un gran poder en la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). También ocupó otros cargos como ser alcalde de Salamanca, y senador y diputado federal por el PRI.