Asesinan a edil de Jalapa de Díaz, Oaxaca, en posada

Arturo García Velásquez fue ultimado a tiros por un grupo armado. En esta agresión, también falleció el síndico municipal Javier Terrero.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En medio del festejo navideño organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jalapa de Díaz, Oaxaca, el presidente municipal, Arturo García Velásquez, fue asesinado a tiros por un grupo armado.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el ataque sucedió después de las 16:00 horas en las oficinas del DIF municipal, donde los trabajadores se encontraban reunidos en la celebración por Navidad. En esta agresión, también falleció el síndico municipal Javier Terrero.

En el lugar de los hechos, se encuentran trabajando elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encuentran recopilando pruebas para iniciar las investigaciones que den indicios del móvil del ataque y los posibles agresores.

En los últimos meses, García Velásquez estuvo envuelto en la polémica, debido a que el pasado 24 de octubre junto con otras nueve personas, entre ellas comandantes de la policía municipal, fue detenido por la Físcalía General de Justicia de Oaxaca por el delito de portación de arma de fuego exclusivo del ejército.

Sin embargo, siete días después un juez determinó que fuera absuelto de los cargos que se le imputaban y ordenó su liberación.