Asesinan a exalcalde de Buenavista, Michoacán

De acuerdo con los reportes policiacos, el ataque ocurrió a las cuatro de la madrugada.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras salir de un baile con motivo de los festejos de la virgen de Guadalupe, la madrugada de este viernes fue ejecutado a balazos, Lorenzo Barajas Heredia, exalcalde del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, en el poblado de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana.

De acuerdo con los reportes policiacos, el ataque ocurrió a las cuatro de la madrugada cuando Barajas Heredia, quien gobernó Buenavista Tomatlán en el lapso 2015-2018, caminaba rumbo a su camioneta blindada. Tras el ataque, su esposa, quien lo acompañaba, lo auxilió y llevó a su domicilio donde un médico particular confirmó el deceso.

Este no fue el primer ataque en contra del ex alcalde, ya que el 28 de noviembre de 2016 sufrió un atentado cuando conducía una camioneta blindada cerca de una plaza comercial de Zapopan, Jalisco. En este hecho, no presentó lesiones.

Actualmente, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación y personal de servicios periciales de la institución realiza diligencias en el lugar.

Por otro lado, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, condenó el asesinato de Lorenzo Barajas Heredia y manifestó que ya se encuentran trabajando para que este crimen no quede impune.