Así comenzó la Consulta Nacional de AMLO sobre Tren Maya y otros proyectos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Este sábado a las ocho de la mañana dio inicio la consulta nacional organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conocer la opinión de las y los mexicanos respecto a la construcción del Tren Maya y otros proyectos prioritarios del próximo gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo compartió el momento en que acudió a votar acompañado de su esposa, la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Para este proceso, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez anunció que se instalarán 102 casillas en todo el país y se espera que acudan al menos un millón de personas

La boleta para esta consulta consta de 10 preguntas referentes a la construcción del Tren Maya, el desarrollo del proyecto en Istmo de Tehuantepec, la refinería en Dos Bocas en Tabasco así como,  el aumento de la pensión a adultos mayores de 68 años.

Asimismo, la asignación de programas sociales como: las becas a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior, pensiones, seguro médico y la cobertura gratuita de Internet.

El registro y conteo de esta consulta los harán públicos por medio de la Fundación Rosenblueth, la cual dará a conocer los resultados el próximo lunes.

Si quieres participar, el requisito para emitir el voto es presentar la credencial para votar. La ubicación de la casillas están disponibles en la página México Decide.