Aumentan a 79 los muertos por explosión de ducto

El secretario de salud, Jorge Alcocer informó que ya son 79 muertos, lo que ya triplicó la cifra inicial, las autoridades señalaron que hasta ahora hay 81 personas lesionadas, 66 siguen hospitalizadas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Sigue en aumento la cifra de muertos tras la explosión del pasado viernes en el ducto de PEMEX ubicado en Tlahuelilpan. El secretario de salud, Jorge Alcocer informó que ya son 79 muertos, lo que ya triplicó la cifra inicial, las autoridades señalaron que hasta ahora hay 81 personas lesionadas, 66 siguen hospitalizadas por quemaduras en hospitales del estado, de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato y se estima existen al menos 71 desaparecidos.

De los hospitalizados, siete son menores de 18 años; 30 personas de entre 18 a 29 años; 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años. Además entre los heridos hay ocho menores de edad, uno de ellos de 12 años.

Por medio de un comunicado, Pemex aseguró que la explosión fue causada por la manipulación de la toma clandestina para robo de combustible. En tanto, la Fiscalía General de la República inició ya una carpeta de investigación por los hechos.

Hay que recordar que la explosión ocurrió después de que el ducto fuera perforado por traficantes de combustible y cientos de personas, incluidas familias enteras, se lanzaron para llevarse gasolina en contenedores. Este hecho es considerada la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México.