Avanza marcha “Verdad, paz y justicia” hacia el Palacio Nacional

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este 23 de enero comenzó la caminata por la Verdad, Paz y Justicia, en un llamado para un cambio de la estrategia de seguridad en el país. La marcha comenzó con alrededor de 400 personas desde Cuernavaca y ahora se dirige hacia el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

Integrantes de la familia LeBarón y el poeta-activista Javier Sicilia se unieron ante la ciudadanía para apoyar la causa. Al iniciar la caminata, Julián LeBarón reclamo el hecho de que se piense que solo busca protagonismo, pues lo que en realidad defiende con el movimiento es la muerte de su hija, quien fue asesinada a balazos en Bavispe, Sonora, en noviembre del año pasado.  

«La situación es muy pesada. Qué curioso que me atacan de buscar protagonismo, nos atacan de todo, pero yo lo último que quiero es estar donde estoy. Estoy porque me mataron a mi hija y tengo la oportunidad de hasta el apoyo de Dios», dijo.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que acompañará las actividades de la Caminata por la Paz.

Sicilia comentó que el Palacio Nacional debería permanecer abierto las 24 horas del día. Pese a que Andrés Manuel López Obrador señala que no recibiría a los manifestantes.

«Cuando hay emergencia nacional, no hay Palacio cerrado», dijo Sicilia.