Baja California al cuidado del agua

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Con el fin de promover el fomento del cuidado del agua dentro de la comunidad educativa, el gobierno del estado de Baja California creó el programa “Certifica tu escuela con Cero Fugas”, en el cual se estima que se tendrá un ahorro de 12 millones de litros de agua aproximadamente.

De acuerdo con el protocolo, el secretario de Educación y Bienestar Social informó que, con esta participación, el programa busca concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad del cuidado de este recurso natural.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, explicó cual es la importancia del papel de los docentes en el fomento de la cultura del agua frente a sus alumnos.

La implementación del programa “Certifica tu escuela con Cero Fugas” inició con un recorrido, al cual asistieron los directores de los 50 planteles seleccionados, por las instalaciones de la planta potabilizadora “El Florido” y por la planta de tratamiento de aguas residuales “Ing. Arturo Herrera”.

Para la selección de escuelas participantes en las que se sustituirán llaves de lavabo manuales por las de cierre automático y mingitorios con uso de agua por los de tipo “seco”, se elaboró un diagnóstico por parte de las autoridades.

Adicionalmente a la sustitución de equipamiento sanitario se instalarán accesorios ahorradores en inodoros, se corregirán fugas de agua y se llevará a cabo una capacitación técnica del personal de intendencia de los centros educativos.

Una vez certificado la escuela con “Cero Fugas” por la CESPT, se le entregará al plantel un equipo de herramientas y se cambiarán las lámparas fluorescentes por led.