Baja California al día con el sector turístico e inversión extranjera

Un conjunto de personas del ayuntamiento de Tijuana, Baja California realizaron un viaje a China con la finalidad de posicionar a la ciudad como un destino turístico además de atraer inversiones, ya que la intención es superar los 20 millones de dólares que captaron en 2017.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Un conjunto de personas del ayuntamiento de Tijuana, Baja California realizaron un viaje a China con la finalidad de posicionar a la ciudad como un destino turístico además de atraer inversiones, ya que la intención es superar los 20 millones de dólares que captaron en 2017.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Bernabé Esquer Peraza, dijo que la estrategia para captar más inversión extranjera es fortalecer los lazos comerciales con la comunidad asiática que tiene una fuerte presencia en el municipio.

Parte de la agenda ha sido promover el turismo internacional hacia Tijuana, y estrechar la hermandad cultural y económica que existe entre ambas naciones, las prioridades son fortalecer la presencia de la ciudad en el país asiático, la cultura, la educación y el medio ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) argumentó que, durante 2017, China invirtió alrededor de 20 millones de dólares en expansiones a través de ocho empresas que operan en la ciudad, ampliando sus plantas operativas para así reforzar su producción anual.

En el caso de la entidad, durante el primer trimestre de 2018, Baja California captó 428 millones de dólares, lo que posicionó al estado en el sector nacional, aportando 4.5% de la captación nacional, con un origen que proviene principalmente de Estados Unidos con 67%, seguido de España 15%, Países Bajos 6%, Corea y Hong Kong con apenas del 4 por ciento.