Baja California al día en inversión en el sector inmobiliario

Baja California es un estado en el que constantemente busca el apoyo de la inversión extranjera para poder incrementar sus empleos, beneficios a los pobladores y favorecer a demás sectores de su industria.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Baja California es un estado en el que constantemente busca el apoyo de la inversión extranjera para poder incrementar sus empleos, beneficios a los pobladores y favorecer a demás sectores de su industria.

Las playas de Rosarito han recibido aproximadamente 600 millones de pesos en inversiones que un futuro próximo se prevé favorecer al sector inmobiliario antes de la culminación del 2018.

Gustavo Torres Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que aun no hay una autorización a los proyectos planeados para el 2019, sin embargo, detalló que existe una posibilidad de que una firma mexicana y una española, pueden desarrollar los proyectos.

Explicó que el primer proyecto lo desarrollará una empresa de Guadalajara y una de Palencia, España y que dentro de los planes es construir dos torres de 90 departamentos de 80 y 100 metros cuadrados, con un costo de 800,000 a 1.2 millones de pesos, obteniendo una inversión de 65 millones de pesos.

Señaló que el otro posible proyecto, lo podrá llevar a cabo una empresa de Tijuana, la cual desarrollará una construcción de tres torres con 38 condominios de 100 metros cuadrados cada uno; la inyección de recursos será 150 millones de pesos.

El último de los desarrollos es un megaproyecto que se encuentra en una primera fase en la que una compañía estadounidense, originaria de California, en la que primero destinará 370 millones de pesos para dos obras: la construcción de una serie de casas y un desarrollo turístico de 100 hectáreas.