Baja California al día en materia de ecología y protección de su biodiversidad

El gobierno de Baja California se preocupa por mantener limpias sus reservas naturales, lo cual ha generado una propuesta aprobada por el Congreso del estado, en el cual queda prohibido el uso de las bolsas de plástico en establecimientos comerciales.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El gobierno de Baja California se preocupa por mantener limpias sus reservas naturales, lo cual ha generado una propuesta aprobada por el Congreso del estado, en el cual queda prohibido el uso de las bolsas de plástico en establecimientos comerciales.

Esto forma parte de la reforma al artículo 141 de la Ley de Protección al Ambiente; en donde a partir del próximo año, ningún tipo de comercio, supermercado o negocio, podrá entregar sus productos en bolsas de plástico.

Las bolsas prohibidas son las que están elaborada con polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico y cualquiera de sus derivados.

Mientras que las bolsas que sí se pueden usar deben ser biodegradables en un tiempo no mayor a diez años, ya que cuenta con procesos de tecnología para su ágil degradación.

Al momento de su producción se debe garantizar la conservación de recursos naturales y no renovables, minimizar las emisiones y generación de residuos, así como los procesos de fabricación tóxicos.