Baja California con tránsito libre para la Caravana Migrante tras cierre parcial de las garitas

Tras la llegada de la caravana migrante a Baja California, las autoridades han tomando la decisión de reforzar la vigilancia y la seguridad en los cruces fronterizos entre California y Baja California.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Tras la llegada de la caravana migrante a Baja California, las autoridades han tomando la decisión de reforzar la vigilancia y la seguridad en los cruces fronterizos entre California y Baja California.

El día lunes, elementos del Ejército norteamericano realizaron una actividad de preparación ante el posible ingreso masivo de migrantes por la garita de San Ysidro.

Se calculo que el cierre temporal de los carriles de accesos podía tener consecuencias considerables, así como pérdidas económicas para negocios de ambos puntos de la frontera.  

El secretario de gobierno del estado de Baja California anunció que las autoridades migratorias norteamericanas les han informado que no existen planes para cerrar los cruces que tiene en la frontera.

Agregó que mantendrán una línea de comunicación directa para actuar de manera conjunta ante cualquier emergencia. 

“Fue solamente unas horas y fue un simulacro y ya vimos las afectaciones que se tuvieron, por lo tanto, estamos en coordinación permanente, en diálogo permanente con las autoridades norteamericanas, para efecto de coadyuvar para que no se afecte el tráfico, el transito regular ordinario que está en las diferentes garitas en Baja California”, concluyó el funcionario estatal.