Baja California, el estado con mayor producción acuacultura y la maricultura

Baja California cuenta con un comportamiento dinámico en cuanto a producción y valor, la acuacultura y la maricultura de este bello estado, han incrementado tanto los rendimientos como el valor de los distintos productos que se cultivan o engordan, lo mismo en tierra que en aguas expuestas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Baja California cuenta con un comportamiento dinámico en cuanto a producción y valor, la acuacultura y la maricultura de este bello estado, han incrementado tanto los rendimientos como el valor de los distintos productos que se cultivan o engordan, lo mismo en tierra que en aguas expuestas.

De acuerdo con Matías Arjona, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), informó que el apoyo a los productores, se está promoviendo la creación del Parque Acuícola Baja California, con el que la entidad afianzaría el liderazgo alcanzado hasta el momento.

Explicó que, Baja California se ha estado fortalecimiento, ya que la producción genera alrededor de mil 700 toneladas de diversas especies de moluscos, peces y camarón, con un valor cercano a los 74 millones de pesos.

El funcionario comentó que la Lobina rayada es una de las especies que ha alcanzado un crecimiento de 642 toneladas en 2017, de lo cual habla de que la industria va en crecimiento.

Estimó que un parque acuícola podría brindar la asistencia que la industria acuícola requiere, tal como ocurre en otras partes del mundo, con la visión de responder a las necesidades de la producción ya instalada, así como para alentar nuevos proyectos.