Baja California en la mira de Alemania

Baja California es un estado productor de vino, el cuál, ha sido premiado por sus grandes producciones vinícolas y por su gastronomía; logrando que dichos galardones llamarán la atención de Baviera.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Baja California es un estado productor de vino, el cuál, ha sido premiado por sus grandes producciones vinícolas y por su gastronomía; logrando que dichos galardones llamarán la atención de Baviera.

Cristian Weber, representante de la región alemana de Baviera en México, realizó una visita de trabajo a la región y entre los acuerdos concretados está el de construir un consenso participativo para promover productos, servicios, capital de trabajo, industria y talentos mexicanos.

El subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), señaló que, Cristian Weber ofreció abrir las puertas de entrada a Europa y aquí se le refrendó el apoyo de impulsar el comercio alemán en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Baviera es una región fascinante de Alemania, con gran potencial económico y tecnológico. Tiene una reputación a nivel mundial como sede de investigación y desarrollo. Ofrece 25 institutos de investigación y 235 universidades que hacen de Alemania uno de los países más innovadores del mundo.

Por esta razón, Baviera se convierte en un socio comercial confiable y competente para el desarrollo de negocios. Entre los acuerdos tomados durante la visita está el intercambio de misiones comerciales y establecer planes de red de exposiciones con temáticas y plataforma de negocios y tecnologías.

En las reuniones se habló del futuro de la zona libre en el estado y de entrelazar a empresarios de Alemania con oportunidades de inversión en las fronteras con atención personalizada de la Sedeco para aterrizar proyectos nuevos que generen más intercambio de desarrollo económico con plantas industriales o con el asentamiento de nuevos proveedores alemanes para atender la demanda de la industria local.

López Castellanos confesó que se desea desarrollar con Ensenada un comercio con enfoque alimenticio, agrícola y principalmente desarrollar con nuevas tecnologías procesamientos de alimentos para Estados Unidos y México.