Barbosa se proclama gobernador de Puebla

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras dar a conocer encuestas de salida en las que aventaja por más del 50% a su más cercano perseguidor, el panista Enrique Cárdenas, Miguel Ángel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se declaró ganador de la contienda por la gubernatura de Puebla.

«Ganamos por más del 50% de la votación, todas las encuestas dadas a conocer hoy así lo reconocen», expresó Barbosa.

Desde un hotel de de Puebla, donde estableció su «campamento», el ex senador afirmó que su triunfo se debió a que la gente optó por el cambio que ofrece la 4T. De igual manera, Barbosa aprovechó el espacio para convocar a todos los partidos para abrir diálogo para apostar por la reconciliación y la paz.

Por otro lado, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, reafirmó el triunfo de Barbosa y aseguró que Puebla tendrá al mejor gobernador en su historia.

“Felicidades, Miguel. Es un honor estar aquí a tu lado disfrutando de este triunfo y la decisión de todos los poblanos. Tenemos el mejor Gobernador que va a tener Puebla», dijo la líder nacional de Morena, presente en el lugar.

Esta fue la segunda ocasión en la que el morenista competía por el cargo de Gobernador, ya que el año pasado se enfrentó a Martha Érika Alonso, quien resultó ganadora de esos comicios.