Biblioteca Vasconcelos cierra de manera indefinida

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Biblioteca Vasconcelos anunció que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que todas sus actividades programadas serán canceladas.

Por medio de sus redes sociales, la biblioteca indicó esta medida y justificó que se debe a causas ajenas. Sin embargo, desde el pasado lunes, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) realizaron un paro de labores, que también ha afectado a otros recintos como el Museo Nacional de Cultura Populares.

Entre las demandas que exigen los trabajadores está el incremento a salarios y prestaciones, así como la destitución de Marx Arriaga, quien actualmente funge como Director General de Bibliotecas.

Ayer, el SNDTSC emitió un comunicado en el cual destacó que se ha tomado una serie de medidas que atentan contra el progreso y las cuales provocaron «movilizarse para buscar que éstas cambien».

De igual manera, solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el incremento salarial que ofreció a los trabajadores se aplique respetando los calendarios de pago que tiene la Secretaría de Cultura.