Bloquean Transportistas la autopista México-Pachuca hacia la CDMX

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México han bloqueado esta mañana el acceso a la carretera México-Pachuca, a la altura de Río de Los Remedios, informó Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Ante esta situación, la coordinación con la Guardia Nacional y la Policía del Estado de México se han encargado de habilitar carriles para facilitar la circulación vial, pues Se espera que los transportistas llevan más de 500 unidades para los bloqueos. 

Por otro lado, La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México mantienen, desde las primeras horas de este lunes, cierres parciales en la entrada Norte a la capital.

A través de Twitter, manifestó que el objetivo del bloqueo es buscar contratos de acarreo de material “por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”.

La protesta está relacionada con el transporte de material de la obra del Aeropuerto de Santa Lucía.

También afirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, laboran para agilizar la circulación en la zona y generar alternativas viales.

“Estaremos informando”, agregó la mandataria local a través de Twitter.