Busca ‘Toma de Control’ crear conciencia social

El abogado y escritor, Héctor Sotero Mata Álvarez, presentará este libro el próximo 1 de marzo en la Feria Internacional del Libro Minería 2020.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de mostrar los beneficios que ofrece vivir en bienestar como comunidad y crear una conciencia social en el lector, el abogado y escritor, Héctor Sotero Mata Álvarez, presentará su libro ‘Toma de Control’ el próximo 1 de marzo en la Feria Internacional del Libro Minería 2020.

‘Toma de Control’ aborda distintas temáticas que afectan a la sociedad mexicana como la corrupción, los homicidios, la desigualdad social, entre otros. Sin embargo, de acuerdo a Mata Álvarez, su libro presenta la dualidad que actualmente vivimos de manera colectiva. 

Toma de Control’ aborda distintas temáticas que afectan a la sociedad mexicana como la corrupción, los homicidios, la desigualdad social, entre otros.

“En el libro vemos un escenario en el que si bien la mayoría de las personas en una sociedad buscan el bien común, hay que admitir que también hay algunas que tampoco lo buscan. Hay quienes delinquen, secuestran, matan, violan y ese tipo de personas parece que no quieren las condiciones para vivir en bienestar”, expresó. 

La trama de ‘Toma de Control’ nos presenta a Don José, un empresario que busca el bien común de la sociedad, por medio del organismo La Alianza, pero sufre un atentado y fallece. Paralelo a la historia del hombre de negocios, también se nos presenta la vida de Chanoc, un narcotraficante; y Ramón, un comerciante, quienes por azares del destino tienen alguna relación con el homicidio de Don José. 

Durante un momento de la historia, que tomó año y medio en su elaboración, Mata Álvarez aborda la trascendencia con el fin de explicar que sin importar nuestra creencia, el fin del ser humano en la sociedad es ser bondadoso con los otros.

‘Toma de Control’ también crítica cómo en la impartición de justicia hay corrupción.

“También expongo en mi libro que la vida no termina aquí en la Tierra y hay un más allá de ésta, donde debemos ser mejores o incluso superiores… Pero sólo accedemos a ella, haciendo el bien porque sería muy injusto si todos, portándonos bien o mal, accediéramos a ésta”, manifestó el autor, quien en el personaje de Chanoc expone este ‘cambio de vida’. 

Por otro lado, ‘Toma de Control’ también crítica cómo en la impartición de justicia hay corrupción, debido a que a veces ésta se entrelaza con la política de manera incorrecta al no seguir sus propios objetivos, pero esto refleja el grado de descomposición social en la sociedad mexicana.

Finalmente, Mata Álvarez se expresó en favor del movimiento #UnDíaSinNosotras y señaló que cualquier esfuerzo en contra de la violencia de género es muy loable, “ya que la mujeres deben ser respetadas, cuidadas y admiradas”.    

Durante un momento de la historia, que tomó año y medio en su elaboración, Mata Álvarez aborda la trascendencia con el fin de explicar que sin importar nuestra creencia, el fin del ser humano en la sociedad es ser bondadoso con los otros.

“Hay que buscar el bien cada uno desde su posición, cada uno desde su lugar. Buscarlo en consciencia, porque es lo que realmente conviene y cuando las personas dejan de pensar en el otro, pierden el sentido de este grupo, la noción de la sociedad y es fácil en ese momento empezar a delinquir, en contra del grupo social, hay que crear consciencia del bien vivir”, finalizó.