Buscan promover sonideros como parte de la cultura de la CDMX

El morenista Miguel Ángel Macedo Escartín pidió a la Secretaría de Cultura local a generar un plan de actividades a fin de que se de a conocer la identidad sonidera.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Debido a que son parte de la cultura de la Ciudad de México, legisladores de Morena y Encuentro Social propusieron que se difunda y promueva la actividad de los sonideros en los espacios públicos de la capital.

El morenista Miguel Ángel Macedo Escartín exhortó a las 16 alcaldías y al gobierno local a flexibilizar los trámites administrativos para permitir la colocación de los sonideros.

“Por ser parte de la cultura de la ciudad, debido a que son responsables de nuestro gusto por la cumbia y la salsa y otros géneros musicales, sin este tipo de música no se puede concebir la historia de muchos barrios”, apuntó.

De igual manera, pidió a la Secretaría de Cultura local a generar un plan de actividades a fin de que se dé conocer la identidad sonidera, bajo el argumento de que son parte de la cultura.

Por otro lado, Macedo Escartín planteó que el mes de marzo se estableza como el «Mes de la Mujer», esto con el fin de que se celebre a la mujer a lo largo del mes y no únicamente en su «día».

«Exhortó a las secretarías de Movilidad y de la Mujer a realizar acciones coordinadas para el libre derecho de la movilidad de las mujeres y a los titulares de las 16 alcaldías establecer planes de movilidad con perspectiva de género, entre otras actividades», agregó.