Calacas gigantes salen del asfalto en Tláhuac

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- En redes sociales se hicieron virales las imágenes que muestran a calaveras gigantes salir del asfalto, en la alcaldía de Tláhuac, pero eso no es lo que causó controversia. Algunas versiones señalaban que los esqueletos salían del pavimento en mal estado, provocado por los baches en la colonia Santa Cecilia, usuarios criticaban la falta de interés del gobierno por arreglar las vialidades.

De acuerdo a medios de información, como El Universal se dio a la tarea de contactar al colectivo Indios Yaocalli, para aclarar los rumores. El colectivo aclaró que no se trata de baches, los que se ven en las fotografías, sino al ingenio de uno de los vecinos quien colocó piedras para dar más realismo a las calaveras, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos.

¡En San Pedro Tláhuac ya hasta se están saliendo los muertos!¡Que bonita es la fiesta de muertos en mi querido pueblo!…

Posted by San Pedro Tláhuac Tradicional on Sunday, October 27, 2019

“Para nada se trata de baches, son escombros o “cascajo” de una construcción que esta frente a la casa del vecino, quien gracias a su ingenio se le ocurrió fuera parte del adorno”, comentó uno de los integrantes al medio.

Los esqueletos están ubicados en la calle Francisco Santiago Borraz, entre Apolonio Arias y Felipe Larios, y forman parte del trabajo que viene desempeñando el colectivo desde hace ocho años con el fin de preservar las tradiciones.

View this post on Instagram

Cartonero aprovecha cascajo de su vecino y monta impresionantes calacas, en Tláhuac Raymundo Medina, cartonero de profesión, aprovechó el cascajo de su vecino para montar dos impresionantes calaveras que parecen salir del asfalto. Estas estructuras de dos metros de altura aproximadamente se encuentran sobre la calle Francisco Santiago Borraz, en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México. Aquí la tradición de montar ofrendas lleva ocho años en la que participan los vecinos e integrantes del colectivo Indios Yaocalli. Este año es especial ya que gracias a la imagen compartida por varios grupos en Facebook este trabajo ha despertado el interés de la gente que podrá apreciar este trabajo hasta el próximo miércoles. Pero no se preocupen ya que a partir del jueves estarán, junto con otras piezas, en la explanada de la alcaldía de Tláhuac. Datos Entre tres y cuatro meses de elaboración. Se usó cartón, papel y engrudo.

A post shared by El Gráfico (@elgraficomx) on

“Lo más importante es seguir conservando nuestras tradiciones, somos orgullosos de ser de Tláhuac, de ser de México”, dijo.