Calendariza CDMX despachos de gasolina

Debido al desabasto de gasolina, el Gobierno de la Ciudad de México adoptó medidas extraordinarias entre las que destacan un calendario para que los ciudadanos puedan ir a surtirse de combustible.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Debido al desabasto de gasolina, el Gobierno de la Ciudad de México adoptó medidas extraordinarias entre las que destacan un calendario para que los ciudadanos puedan ir a surtirse de combustible.

Las medidas del comunicado menciona que los ciudadanos solo acudan a las estaciones de recarga de acuerdo con un calendario, conforme a su número de matrícula o color de engomado. Así como se muestra a continuación:

MATRICULA  COLOR DE ENGOMADO DÍA DE CARGA  
9 o 0 Azul Lunes
5 o 6 Amarillo Martes
7 u 8 Rosa Miércoles
3 o 4 Rojo Jueves
1 o 2 Verde Viernes


Se dejó en claro que dicho calendario de recarga no se tratará como una regulación o ley, sino una sugerencia para agilizar la venta de gasolina en la Ciudad de México.

Así como también, se informó claramente sobre las medidas adoptadas que enfrentarán los revendedores:

A la población en general se le informa que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”

Para más información, puedes leer las medidas y protocolos en el comunicado oficial de la Ciudad de México:

https://www.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-informa