Cancelan las actividades de la Cumbre Tajín por coronavirus

Esta mañana, el gobierno de Veracruz canceló el tercer día de actividades de la Cumbre Tajín, ante la pandemia del coronavirus.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta mañana, el gobierno de Veracruz canceló el tercer día de actividades de la Cumbre Tajín, ante la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) tomó la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhuskut, sede donde se realizaba el evento artístico musical, con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos.

«Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral”, se lee en el comunicado de prensa oficial.

Dicho festival inició el pasado 13 de marzo y tenía contemplado finalizar el día de hoy, pero ante la concentración masiva de personas se tomó la decisión de no abrir el recinto. 

Cumbre Tajín 2020 es la edición número 21 del festival que tiene como objetivo dar a conocer y mantener vivas las tradiciones de la cultura Totonaca.