Caravana de Migrantes pasa la noche en puebla y se espera que lleguen a la CDMX

Este sábado alrededor de las 20:00, cientos de migrantes Hondureños Y Guatemaltecos llegaron a la ciudad de puebla

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Este sábado alrededor de las 20:00, cientos de migrantes Hondureños Y Guatemaltecos llegaron a la ciudad de puebla, donde fueron recibidos por las autoridades municipales y estatales en los albergues instalados y en las iglesias.

Según la información del Gobierno del Estado, se instalaron al menos seis albergues, con alimentos, ropa y atención médica para recibir a más de los 2000 migrantes que han viajado por kilómetros. Para muchos de ellos fue la primera vez que dormían en un techo desde que salieron de su natal país.

Respecto a la salud de los migrantes, se estima que un 40% tienen problemas de salud de primer contacto, pies lastimados e infecciones respiratoria. De éstos, hay dos por ciento que necesita ayuda de segundo nivel; 24 embarazadas que requerirían de atenciones específica y se contabiliza alrededor de 800 niños que requieren atención pediátrica. Por lo que hay medidas bondadosas para la atención de los mismos.

Se espera que una gran parte de la caravana pase por la CDMX, por lo que la Comisión De Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) está preparando las medidas adecuadas para su atención.