Cártel de Sinaloa sobornó a EPN y Felipe Calderón: Abogado de ‘El Chapo’

Jeffrey Lichtman, afrimó que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su predecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en forma de sobornos por parte de Ismael El Mayo Zambada

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El juicio de Joaquín Loera ‘El Chapo’ Guzmán comenzó ya en Estados Unidos y su abogado, Jeffrey Lichtman, afrimó que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su predecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en forma de sobornos por parte de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cartel de Sinaloa que “aún sigue en libertad”.

Inmediatamente, aparecieron las respuestas en México: «Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones… Ni él ni el cartel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona», desmintió en Twitter el expresidente Calderón.

El vocero del actual Gobierno del PRI, Enrique Sánchez, también descartó la afirmación realizada en Brooklyn. «El Gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son falsas y difamatorias».

El proceso de ‘El Chapo’ durará 4 meses, el capo se enfrenta a cadena perpetua.