¡Casas GEO se declaró en bancarrota!

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  la desarrolladora Casas GEO se declaró en bancarrota este miércoles.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  la desarrolladora Casas GEO se declaró en bancarrota este miércoles.

La Corporación GEO señaló que el efectivo que tienen “no les alcanza” para continuar con el negocio, y “hacer frente a sus obligaciones es insuficiente”.

La firma agregó que se encuentra en una posición en la que es incapaz de generar nuevos negocios, así como de generar efectivo y captar recursos suficientes para la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.

Como consecuencia, Casas GEO informó que ordenó la disolución y liquidación de la compañía.

La asamblea designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la empresa a “quien le otorgó facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada”.

En el comunicado, la firma señaló que el Liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al director general y a los demás directivos relevantes en el desempeño de sus respectivas funciones una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

La desarrolladora enfrentó una crisis entre 2013 y 2014, tras lo cual siguió enfrentando problemas. En 2015, Geo logró salir del concurso mercantil.

En marzo, la corporación había informado que invertiría 2 mil 920 millones de pesos para su nuevo plan de negocios 2018-2023.