Cede Hacienda a presión; libera recursos

El día de ayer viernes 24 de mayo,  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó los 2 mil 464 millones de pesos que  habían sido congelados a los institutos nacionales de salud.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El día de ayer viernes 24 de mayo,  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó los 2 mil 464 millones de pesos que  habían sido congelados a los institutos nacionales de salud.

La constante presión ejercida los hospitales mexicanos de alta especialidad rindió sus frutos, pues ya se confirmó por los propios centros médicos y la Secretaría de Salud que el dinero ya se encuentra en sus cuentas listo para ser ocupado.

Los directores de los principales hospitales y centros de salud aseguraron que el dinero que les fue congelado por Hacienda era de vital importancia para poder trabajar eficazmente, por lo que al haber sido retenidos tuvieron graves afectaciones en su operación.

Por su parte el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela afirmó que “algunas acciones en otras instancias tienen un manejo diferente, pero ubiquémonos, y con eso quiero terminar, en la salud no se regatean los recursos”.

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, afirmó que los 2 mil 464 millones de pesos de recursos reclamados ya habían sido liberados y que ya aparecían en los reportes de la Secretaría de Hacienda.

Aún cuando el problema ha sido “solucionado” los hospitales a los que se les retuvo el dinero anunciaron que ese tipo de acciones ponían en riesgo la vida y la integridad de los pacientes pues los recursos debieron ser recibidos desde el pasado 3 y 15 de mayo.