Celebran a los muertos con pulque de cempasúchil

¿Lo habías imaginado? La pulquería “El Templo de Diana” logró llevar la tradicional flor de cempasúchil de esta temporada hasta tu paladar para festejar a lo grande este Día de Muertos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Lo habías imaginado? La pulquería “El Templo de Diana” logró llevar la tradicional flor de cempasúchil de esta temporada hasta tu paladar para festejar a lo grande este Día de Muertos.

 

Esta pulquería es una combinación entre lo tradicional y la actualidad, pues con casi 100 años de antigüedad, la familia Olvera encargada del negocio, ha creado distintos sabores únicos que solo podrás encontrarlos aquí.

 

Para preparar esta bebida, además de la flor de cempasúchil, la cual es cortada desde el tallo, se necesita esencia de vainilla y canela para posteriormente revolverlo todo en la licuadora. Así, los amantes de la fecha honraran a sus muertos de una forma muy peculiar. 

 

El color que posee es fenomenal, pues aunque la bebida ya fue revuelta junto con todos los ingredientes, sigue manteniendo el color naranja que tanto representa a dicha flor. 

 

“Es un gusto ver cómo los clientes vienen en estas fechas para probar mi pulque, los veo como sonríen en cada sorbo que le dan, es para mí una satisfacción”, enfatizó integrante de la familia Olvera. 

 

El precio de este pulque es de 40 pesos el medio litro y podrás disfrutar de él hasta el próximo 9 de noviembre, pues como acostumbran desde hace 14 años, lo preparan desde la primera semana de octubre para que los que no puedan ir el 1 y 2 de noviembre lo puedan degustar en otra fecha. 

 

En “El Templo de Diana” encontrarás más de 20 sabores de pulque; sin embargo, el señor Olvera destacó que el sabor más solicitado es el de apio, pues el contenido de ésta bebida ayuda en distintos tratamientos como padecimientos renales, pérdida del apetito, trastornos gastrointestinales y más. 

 

La pulquería se encuentra situada en la Avenida 5 de mayo 65, Santa Crucita, alcaldía Xochimilco. En la CDMX

 

El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hr.