Cierran vialidades por marchas e informe de gobierno de López Obrador

Algunas estaciones de metro y vialidades de la capital mexicana permanecerán cerradas por diferentes marchas, así como un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Algunas estaciones de metro y vialidades de la capital mexicana permanecerán cerradas por diferentes marchas, así como un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

La estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada por la celebración del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de gobierno, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dicha estación estará cerrada desde las 06:00 y hasta las 14:00 horas de este domingo, como alternativas viales, la SSC recomienda usar al norte el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte, López Rayón, y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

Mientras que el tema de seguridad por medio de un comunicado se anunció el despliegue de 2 mil 342 policías, 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos «Cóndor» para mantener la seguridad de las personas que asistan al evento o a alguna de las marchas.

La dependencia prevé al menos dos marchas para este 1 de diciembre.

La primera de ellas se denomina “Marcha por la unidad de México”. Partirá del Ángel de la Independencia a las 11:00 aproximadamente y culminará en el Monumento a la Revolución.

Las alternativas viales son:

  • Al Norte: Circuito Interior
  • Al Sur: Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Al Oriente: Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo
  • Poniente: avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

La segunda marcha denominada “Apoyo total al presidente a su primer año de Gobierno”, saldrá aproximadamente a la misma hora del Hemiciclo a Juárez y terminará en el Zócalo.

En este caso se recomienda ir por:

  • Al Norte: avenida de los Insurgentes
  • Al Sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación
  • Al Oriente: Eje 1 Norte
  • Al Poniente: José María Izazaga, avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

La SSC también informó que se monitoreará a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.