Cinco incendios afectan calidad de aire en CDMX

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde ayer por la noche y hasta la tarde de este sábado, un penetrante olor a humo invadió la Ciudad de México, debido a que se registraron cinco incendios.

De acuerdo a las autoridades, estas ocurrencias de fuego no controladas se registraron en distintos puntos de la capital mexicana, por lo que hubo una mala calidad de aire en varias alcaldías.

Personal de bomberos informó que los incendios en un terreno baldío de Cuajimalpa, y otro en el Cerro de la Estrella ya fueron controlados al 100%, pero que por lo menos persisten otros tres, los cuales se presentan en Tlalpan, a la altura del kilómetro 11 de la carretera Picacho-Ajusco; en la Magdalena Contreras, en el camino a los Dinamos; y en un lote baldío ubicado sobre San Antonio Abad y Chimalpopoca, alcaldía Cuauhtémoc.

En redes sociales, los usuarios reportaron el olor a quemado en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero por el arrastre del viento del humo de estos incendios.

https://twitter.com/Hecthor_Lara/status/1127374423433068544

Ante esta situación, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, implementó, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente, un plan para esta contingencia ambiental.