Cinco muertos por balaceras en Coahuila

En Villa Unión, Coahuila, se desataron balaceras, presuntamente efectuadas por el Cártel del Noreste, que dejaron un saldo de cinco personas muertas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta tarde, el municipio de Villa Unión, en Coahuila, se ha visto envuelto en múltiples balaceras. Autoridades estatales confirmaron la muerte de cinco personas por estos hechos, en los que sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste atacaron edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

La secretaria de Gobierno, Olga Sáchez Cordero, se encontraba muy cerca del lugar en el que se llevaron a cabo los ataques, sin embargo todo indica que se retiró de la zona un poco antes de que ocurrieran las detonaciones con armas de fuego.

Testigos de los eventos reportaron por medio de las redes sociales que los ataques se registraron a las 11:45 horas. Muchos de ellos grabaron y publicaron videos de los acontecimientos.

Las imágenes muestran ataques contra el Palacio Municipal y la iglesia local. De acuerdo con el reporte inicial, sujetos armados abrieron fuego en contra de elementos de la Fuerza Coahuila, conformada por integrantes de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a los medios locales, la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, dio avisos de los ataques y confirmó en entrevista televisiva la situación de riesgo. Comentó que en el municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.

Al mismo tiempo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, rendía su segundo informe de resultados en el Congreso del Estado, en el que destacó las estrategias de seguridad implementadas durante su administración.