Claudia Sheinbaum presentó la nueva imagen institucional que utilizará durante su gestión

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum presentó la nueva imagen institucional para la Ciudad de México que utilizará a partir del próximo 5 de diciembre, fecha en la que asumirá el cargo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Esta mañana en el Museo de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum presentó la nueva imagen institucional para la Ciudad de México que utilizará a partir del próximo 5 de diciembre, fecha en la que asumirá el cargo.

Los invito a seguir la transmisión de la presentación de la Nueva Imagen Institucional de la Ciudad de México.

Posted by Claudia Sheinbaum on Monday, November 19, 2018

El ganador fue el diseñador de la Universidad de Guadalajara, Israel Hernández, que junto a 19 logos más, concursó para darle rostro al gobierno de la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno indicó que durante el periodo de recepción recibieron 804 propuestas, después definieron 20 y a partir de ahí se seleccionó al ganador.

Israel Hernández Ruíz Velasco, explicó que el logotipo fue creado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el centro del códice Mendocino, donde se representa a la Ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la capital al centro del plano.

A partir de la imagen se creó un símbolo en forma de X, la cual simboliza, un cruce de caminos culturas, cosmovisiones y diversidad social. A sus cuatro lados se encuentran círculos que representan a la gente, a los ciudadanos, los ciclos.

El logotipo será utilizado en color negro y verde, tonos que sugieren dinamismo, movilidad equilibrio, estabilidad y armonía con la naturaleza.