La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a Octavio Ramiro Oropeza, director de Pemex tomar medidas cautelares para garantizar la protección de los 138 pacientes afectados por medicamento contaminado en Tabasco.
Fue por medio de un oficio que la Quinta Visitaduría General del organismo pidió que se investiguen las causas que originaron que se afectara la salud de los pacientes.
De la misma forma pidió que la hemodiálisis se realice de forma inmediata a los pacientes de Pemex que así lo requieran o en su defecto que el servicio sea subrogado a los hospitales públicos o privados que cuenten con los insumos necesarios.
La CNDH instó a implementar medidas que garanticen las condiciones óptimas para las áreas se encuentren libres de cualquier bacteria que pueda ocasionar cualquier tipo de atención hospitalaria
Mencionó que es indispensable realizar una revisión de los medicamentos con los que cuenta el Hospital Regional de Pemex.
De igual manera Pemex debe proporcionar a los familiares de los pacientes la información debida sobre las causas que provocaron los fallecimientos.