Coahuila suspende clases por coronavirus

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Educación de Coahuila, confirmó a través de un comunicado de la suspensión de clases en los niveles básico, medio y superior a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril.

«Con base a la reunión realizada este sábado 14 de marzo con el Secretario de Educación Federal y los representantes de las Secretarías de todo el país, se llegó a distintos acuerdos en prevención de la salud de los alumnos y alumnas de los tres niveles educativos», informó.

Son cuatro semanas de suspensión de actividades, pero se deberán reponer diez días que corresponden a las dos semanas previas al periodo vacacional que marca el calendario escolar.

Además, se citará a un Consejo Técnico Extraordinario el lunes 23 de marzo para definir las acciones de limpieza que se llevarán a cabo en las dos primeras semanas de la suspensión.

La suspensión de labores en las escuelas no supondría vacaciones para el personal docente y administrativo.

Se precisó que se realizará un ajuste a las fechas de la aplicación de la prueba Planea para Educación Media Superior, que se tenía programada para realizarse a finales del mes de marzo.

También se reforzará el «recado escolar», documento enviado a los centros escolares y disponibles en línea en la página www.seducoahuila.gob.mx, que explica las medidas de prevención de contagio que deben aplicar los padres de familia, y se implementarán tres filtros: familiar, escolar y en el salón de clases. La SEP emitirá el protocolo para llevarlos a cabo.

Ante la falta de gel antibacterial, se sugiere la utilización de jabón, por lo que se hace la solicitud a los padres de familia para contribuir para que en las escuelas se cuente con elementos de limpieza.