Colapsa la CDMX y Zona Metropolitana por protestas de taxistas

Las protestas de los taxistas que iniciaron la mañana de este lunes en la Ciudad de México, mantienen colapsadas varias zonas de la capital del País.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Las protestas de los taxistas que iniciaron la mañana de este lunes en la Ciudad de México, mantienen colapsadas varias zonas de la capital del País.

Los inconformes exigen la prohibición de los servicios de transporte público a través de aplicaciones, tales como Uber, Didi y Cabify.

Desde la semana pasada ya se había anunciado que contingentes de taxistas saldrían a colapsar las calles y accesos carreteros. Y efectivamente lo hicieron en las primeras horas del día, tal es el caso en la zona de Santa Fe, Paseo de la Reforma y el AICM 

Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM informó que solo se puede arribar en aerotrén a sus instalaciones, debido a que taxistas bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino.

«#AICMinforma Se encuentran bloqueados ambos sentidos de Terminal 1. Les sugerimos dirigirse a la Terminal 2 y trasladarse por el aerotrén. No olviden presentar su pase de abordar», tuiteó el @AICM_mx.

 «#AICMinforma Debido a la presencia de manifestantes, se encuentra cerrado el acceso por Circuito Interior hacia la Terminal 1. Sugerimos el acceso por Av. Oceania».

Mientras que el Metrobús está reportando las afectaciones que ha tenido en cada una de sus líneas, tanto como el restablecimiento en las mismas.

En tanto, en Santa Fe, taxistas tienen detenidas vialidades como la México-Toluca y Av. de los Poetas, provocando que las personas se trasladen a pie.

También hay tráfico en Hueyetlaco, en dirección a Santa Fe, por bloqueo a la altura del TEC.

Con tránsito lento Cuajimalpa, Contadero y Constituyentes.

En las inmediaciones del Ángel de la Independencia continúa el mitin, policías de Tránsito aplican cortes viales en Reforma y calles que cruzan.

 

Reacciona Gobernación 

Mientras que el Gobierno ya emitió un comunicado para invitar a los manifestantes a entablar el diálogo en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno, extendió la invitación a los inconformes directamente en Paseo de la Reforma, a la altura de Glorieta de La Palma.

 «Salimos a escuchar las demandas de los taxistas», presumió el subsecretario a través de su cuenta de Twitter.

 «Y los hemos invitado de manera respetuosa a que el día de hoy, en acuerdo con autoridades capitalinas, formemos una mesa de diálogo en la @SEGOB_mx para que juntos encontremos una solución justa a sus peticiones».

Por su parte, los líderes de los taxistas dijeron que si no están los funcionarios que les prometieron los recibirían no entablarían el diálogo.

 «Vamos para allá, a ver si entramos a la mesa que nos prometieron con ciertos funcionarios.

 «Si no están esos funcionarios no vamos a entrar a ningún diálogo», dijo Efraín Miranda, Presidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT).

 Miranda rechazó dar los nombres de los funcionarios, mientras la comisión se dirige a pie por Avenida Paseo de la Reforma.

«Duro contra las aplicaciones, no se vayan a vender, confiamos en ustedes compañeros», son algunos de los gritos que expresan otras taxistas sobre la avenida.