¿Cómo fue detenido Emilio Lozoya?

El exdirector de Petróleos Mexicanos acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos fue detenido este día en Málaga, España.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Y finalmente, Emilio Lozoya fue aprehendido.

El exdirector de Petróleos Mexicanos acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos fue detenido este día en Málaga, España. 

La Policía de España confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de Lozoya, realizada en una urbanización de lujo de la capital de la Costa del Sol, donde residía el exfuncionario.

La detención fue realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos quienes presumen no hubo resistencia por parte del exfuncionario mexicano. 

Por su parte el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, explicó en una entrevista que la detención se llevó a cabo con fines de extradición.

“Ahora vamos al litigio para traerlo a México” explicó. 
Gertz también señaló que la detención se logró gracias al apoyo de la Policía Española y de la Interpol, luego de varios meses de investigación.

Después de darse a conocer la noticia, son varios los políticos y funcionarios que han festejado la detención del exdirector de Pemex entre los que destacan: 

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien felicitó a través de twitter al Fiscal General.

Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Y algunos otros como: Dolores Padierna y Muñoz Ledo