¿Cómo se puede prevenir el cáncer de mama?

El cáncer de mama es la segunda causa de fallecimiento entre las mujeres mexicanas, ya que hay en promedio 10 decesos al día.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres. La incidencia de cáncer de mama ha aumentado en los últimos años, por lo que prevenir siempre será mejor para mantener una buena calidad de vida.

Por medio de actividades sencillas, las mujeres pueden cambiar sus hábitos y ayudar en la prevención de esta enfermedad o en la detección en etapas tempranas.

Los signos o síntomas de esta enfermedad varia en cada mujer, por lo que es importante conocer la anatomía normal de la mama y aprender bien la técnica del autoexamen para poder detectar cualquier cambio sútil.

A pesar de que los infartos cardiovasculares ocupan la primera posición entre las causas de muerte más frecuente entre las mujeres mexicanas, el cancer de mama ocupa el segundo lugar, ya que en un día se registra un promedio de 10 decesos al día por esta enfermedad. Checa más sobre el tema, a partir del minuto 5:55