Compra gobierno federal 571 pipas por 85 mdd en Estados Unidos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

CDMX.- Con un costo de 85 millones de dólares, el gobierno federal firmó en Estados Unidos contratos para comprar 571 pipas que cubrirán una distribución de 116 mil barriles diarios, con miras a los 200 mil si se hacen dos viajes, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que hay 120 personas aptas para conducir esas unidades. Quienes cuentan con licencia adecuada y solo hace falta su contratación como parte de la estrategia del combate contra huachicol del gobierno federal. 

Mientras que están pendientes por evaluar otros 450 solicitantes, de los cuales 253 ya aprobaron el examen práctico pero están en trámites de licencia.  

Cresencio detalló que en total se recibieron 6 mil 199 solicitudes para choferes de pipas, se aplicaron exámenes a mil 365 personas, entre las que se encontraban seis mujeres, y fueron aprobadas 804 solicitudes.

Las autoridades federales presentaron la imagen de las pipas propiedad de la Sedena que cubrirán el abasto de combustible, las cuales tendrán en los costados de la cisterna la designación Plan DN-III y la leyenda «Seguridad en el Abastecimiento de Combustible», mientras que en la parte posterior estará el símbolo de Pemex.

Con información de Reforma