Concesionan obra en AICM a empresa que construyó Paso Exprés

Epccor, empresa responsable por la construcción del Paso Exprés, recibió la concesión para la construcción de una miniterminal en el AICM.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Epccor, empresa responsable de la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, obra en la que se presentó un socavón que acabó con la vida de dos personas, fue asignada la construcción de una de las expansiones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Junto con Sacyr, construirán el Dedo L, el cual será una nueva mini terminal, con salas de abordaje, 7 posiciones de contacto y un pasillo que la conecte con la sala 75 de dicha terminal del AICM.

En el nivel principal se encontrarán las salas de abordaje, de la 75 a la 81 y cada puerta estará totalmente equipada, con mostrador, pantallas de información, lectores para pases de abordar y sistema de voceo.

También se construirá una sala de espera transitoria en el Mezzanine. La obra tendrá que realizarse en jornadas de 24 horas para concluir a finales de este año.

Dicha concesión fue otorgada en un contrato por 430 millones 993 mil pesos, y en él se establece que las empresas cuentan con la experiencia y el personal necesario para la realización de la obra en el AICM.

Epccor ha ganado notoriedad a nivel nacional debido a su participación en la construcción del Paso Exprés, donde, de acuerdo con la revisión realizada por peritos independientes, fue declarada parcialmente responsable por el socavón en dicha obra.