Confirma Televisa acciones legales contra Miguel Alemán Magnani

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Grupo Televisa confirmó esta tarde que emprendió un juicio en contra de Miguel Alemán Magnani y Corporativo Coral S.A. de C.V. (empresa de la Familia Alemán), por los incumplimientos en la operación de compra del 50% del capital social de Radiópolis.

En un comunicado la empresa explicó que los Alemán incumplieron hasta en dos ocasiones con la primer parte de un pago pactado por $624 millones de pesos, de un total de mil 248.

Ese primer pago debió realizarse en agosto, pero al no poderlo cubrir, el Grupo Coral firmó un pagaré ratificado ante notario público que debió cubrirse en septiembre, pero que tampoco se liquidó.

Derivado de ello, Televisa emprendió las acciones legales para garantizar el pago pactado en el contrato.

“El señor Alemán y personas que lo representan, han manifestado, tanto en público como en privado, que ha tenido problemas en la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido. La operación de compraventa en ningún momento se sujetó a la obtención de financiamientos”, explicó la televisora en su comunicado.

“El solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro. Es el cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento”.

La empresa dijo lamentar la situación económica por la que atraviesa la familia Alemán, que le ha acarreado los problemas legales, pero ponderó sus intereses y los de sus inversionistas, por lo que no dejó lugar a dudas de que el juicio continuará.