Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías

La Procuraduría Fiscal de Federación acusó que la ex primera dama de Veracruz realizó, en 2018, un presunto fraude fiscal de más de dos mdp. Foto: Notimex

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por el delito de defraudación fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que existe una orden de aprehensión contra Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte.

De acuerdo al documento, la orden de aprehensión se debe a una investigación que la Procuraduría Fiscal de Federación realizó en 2018, por un presunto fraude fiscal de más de dos millones de pesos.

«Tanto en 2011 como en 2012 la que era primera dama del estado de Veracruz no presentó la declaración anual del ISR de los ejercicios fiscales», señala el escrito.

El próximo 16 de noviembre la ex esposa de Duarte enfrentará un juicio de extradición en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

Esta es la segunda acusación en contra de Macías, debido a que se le imputó el delito de desvío de fondos públicos el pasado 28 de mayo de 2018.

«Tras las investigaciones que se realizaron, se libró la orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla por un delito equiparable al fraude en agravio del erario público, pues se le acusa de un desvío de 112 millones de pesos cuando fungió como presidenta del DIF estatal», dio a conocer en ese entonces la Fiscalía de Veracruz.

Por este delito, Karime Macías fue detenida el pasado 29 de octubre de 2019, pero un mes después fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 3.5 millones de pesos.