Conoce Baja California con Coast to Coast

Se dice que la mejor forma de poder conocer un poblado o estado es recorriéndolo a pie, ya que esta experiencia te dará recuerdos que jamás olvidarás.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Se dice que la mejor forma de poder conocer un poblado o estado es recorriéndolo a pie, ya que esta experiencia te dará recuerdos que jamás olvidarás.

Es por eso que un grupo de profesionales en este tema, realizarán una expedición en donde guiará a senderistas, deportistas, exploradores, apasionados de la aventura y viajeros interesados para cruzar Baja California, desde Playa Altamira en la costa del Pacífico hasta el mar de Cortés.

Se trata de la 2da edición de la Travesía Baja Coast to Coast, que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre, dos días serán de traslado y tres de caminata por 110 kilómetros, de acuerdo con un comunicado.

El inicio de esta travesía tendrá lugar en la Playa Altamira y en su primer día, un autobús con salida de Mexicali, Tijuana y Ensenada los llevará al punto de partida para disfrutar algunos de los sitios obligados de historia y naturaleza del estado como son el Parque Nacional del desierto central de la Baja California.

Otro de los lugares que podrás conocer será la Misión de San Francisco de Borja Ádac, sus aguas termales, ruinas de la antigua Misión de Adobe, sus jardines y el emblemático Valle de Guadalupe.

Durante los recorridos se realizarán diversas paradas para admirar, tomar fotos, comer y acampar bajo las estrellas con un grupo de caminantes nacionales e internacionales con gran inquietud por explorar y experimentar emociones a flor de piel.

Esta experiencia cuenta con todos los elementos tanto para gozar del viaje como de seguridad, la única preocupación para el senderista es llevar ropa para los cinco días.

Al cierre de esta gran caminata, se sumarán actividades de paseo en bote, nado con tiburón ballena, visita a islas representativas como La Ventana y La Lobera en Bahía de los Ángeles, uno de los escenarios más impresionantes del mundo en el Mar de Cortés o el “acuario del mundo”.