Conoce los detalles del desfile del 20 de noviembre en la CDMX

Mañana es el desfile con motivo del 20 de noviembre y la Ciudad de México ya se prepara para celebrar como se debe el 109 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile por sus principales calles.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Mañana es el desfile con motivo del 20 de noviembre y la Ciudad de México ya se prepara para celebrar como se debe el 109 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile por sus principales calles.

El recorrido partirá del Zócalo de la CDMX a Campo Marte, después de una ceremonia de condecoraciones que se llevará a cabo a las 10:00 horas con integrantes de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional.

La locomotora Petra, que data de 1899 y dejó de funcionar hasta 1968 será una de las principales atracciones. La locomotora recibe el nombre en honor a Petra Herrera, heroína que comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón- será exhibida en el Zócalo capitalino, junto con otros carros de ferrocarril.

También habrá una muestra fotográfica del Archivo Casasola, y de una imagen de seis metros del Ejército Popular, encabezado por Francisco Villa y Zapata.

Después de la ceremonia de condecoraciones, habrá una serie de representaciones de escenas de la época revolucionaria, con la participación de 130 actores caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época, artefactos y armas.

El espectáculo continuará con corridos de la Revolución a cargo de María Inés Ochoa, La Rumorosa, además de acrobacias ecuestres; para luego desfilar por 5 de mayo, avenida Juárez y luego Paseo de la Reforma.

Avanzarán más de 2700 caballos de contingentes militares y civiles de todo el país, además de trenes. A ellos se unirá un contingente alusivo al papel de las mujeres en la Revolución, con Carmen Serdán a la cabeza.

La Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación de Memoria Histórica, el Sistema Público de Radiodifusión, la Vocería del gobierno federal, la Secretaría Particular de la Presidencia, el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social son los encargados de organizar esta celebración , el cual busca recuperar una tradición que inició en 1930, con el primer desfile de la Revolución Mexicana.