El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la fuga en una gasolinera ubicada en Avenida Fuerza Aérea, las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea seguirán cerradas hasta nuevo aviso.
#AvisoMetro: Continúan trabajos de @Pemex y @SGIRPC_CDMX para atender fuga en gasolinera ubicada en Av. Fuerza Aérea. Mañana 2 de marzo permanecerán cerradas estaciones #Pantitlán #Hangares y #TerminalAérea #L5 hasta nuevo aviso. @RTP_CiudadDeMex apoyará de 5:00 a 24:00 horas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 2, 2020
Por su parte, la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) mencionó que apoyará de forma gratuita a los usuarios de nuestro transporte público favorito, para transportarse de la estación Oceanía a Pantitlán.
#MiRTP apoya a @MetroCDMX con unidades para trasladar gratuitamente a personas usuarias de #MetroOceanía a #MetroPantitlán #MovilidadCDMX
— Red de Transporte de Pasajeros-RTP (@RTP_CiudadDeMex) March 1, 2020
A pesar de que ambas dependencias informaron con antelación, en la mañana de este lunes muchos pasajeros del Metro se vieron sorprendidos por el cierre de la estaciones ya mencionadas: Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea.
NO hay SERVICIO en estaciones:
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) March 2, 2020
* #Pantitlán, #Hangares y Terminal Aérea de L-5 del @MetroCDMX pic.twitter.com/htzqedJUAN
Este domingo, se percibió un fuerte olor a gas, ya que Pemex realiza trabajos en la gasolinera número 0297, ubicada en Avenida Fuerza Aérea 192, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con Seguridad Industrial del Metro, Protección Civil del Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y otras autoridades conformaron un equipo de trabajo, y solicitaron el apoyo de laboratorio móvil de Sistema Aguas de la Ciudad de México.
La titular de la SGIRPC, Miriam Urzúa, indicó que se procede a atender la fisuras que se presentan en el depósito, por lo que las estaciones permanecerán cerradas. También agregó que al momento no existe riesgo para los habitantes de la zona.