Contradice Scheinbaum a AMLO… ¡en el diamante!

Mientras que la política de Andrés Manuel López Obrador apunta a apoyar el desarrollo del béisbol, Claudia Sheinbaum se quejo del Estadio Alfredo Harp Helú.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de la queja de Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre la construcción del Estadio Alfredo Harp Helú en la Magdalena Mixhuca, la política de Andrés Manuel López Obrador ha apuntado en dirección opuesta.

Scheinbaum se quejó recientemente de restar un espacio público para la construcción de un espacio dedicado al béisbol profesional.

“Me parece un error que el estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la Ciudad Deportiva. Podría haberse construido en muchos otros lugares. ¿Por qué? Porque era un espacio público”, explicó en conferencia de prensa.

Desde su llegada a la presidencia, López Obrador señaló su apoyo al deporte, pero en especial al “rey de los deportes”, disciplina que practicó en su juventud.

Reflejo de ello fue su asistencia a la inauguración del inmueble donde juegan los Diablos Rojos del México, evento en el cual también estuvo presente la jefa de gobierno como invitada especial.

Este viernes, AMLO reiteró su compromiso para rescatar espacios para jugar a la pelota, ahora en Sonora, como es el caso del Estadio Héctor Espino, en Hermosillo, y el Tomás Oroz Gaytán, en Cajeme.

“Se está interviniendo vamos a ver la manera para utilizar espacios de los estados sin dejarlos de ocupar para el béisbol, pero como son terrenos sobretodo el Obregón y también en Hermosillo, superficies grandes, podemos construir algo de modo que podamos recuperar recursos de lo que se va a invertir”, mencionó en su conferencia mañanera.

El nuevo parque de los Diablos Rojos, el cual abrió sus puertas esta temporada, es el segundo escenario más grande de la Liga Mexicana de Béisbol, con capacidad para 20 mil 844 personas, sólo por detrás del Estadio de Beisbol Monterrey, que recibe a 22 mil 61 asistentes y será escenario de cuatro juegos de Grandes Ligas este año.