Coparmex le responde a AMLO: no a la veda de 10 años

Los empresarios de la Coparmex dicen apoyar a AMLO en el combate a la corrupción, pero señalan que la veda de 10 años para exfuncionarios es excesiva.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Los empresarios de la Coparmex le respondieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al apoyo que les solicitó tanto a ellos como al resto del sector privado para combatir la corrupción.

De acuerdo con Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, este organismo jamas ha puesto en duda su apoyo incondicional «que no quede absolutamente ninguna duda que vamos a estar siempre de lado de todas las acciones de gobierno que abonen a crear una cultura de integridad y de que en el ámbito de las empresas vamos también a hacer la parte que nos corresponda»señaló el empresario.

Te puede interesar: Expone Bartlett a exfuncionarios que debilitaron a la CFE

Por otro lado el líder empresarial señaló que con lo que no están de acuerdo es con la posible veda de 10 años que implementaría el gobierno para prohibir que cualquier funcionario púbico pueda entrar a trabajar a la industria privada una vez concluida su gestión.

Para la Coparmex esta prohibición no solo no estaría bien fundamentada sino que además afectaría al sector privado del país, al frenar el flujo de talento e impedir que un funcionario honesto pueda seguir creciendo profesionalmente.

«Nos parece a nosotros que sugerir que un funcionario que ha vivido honestamente que ha servido al Estado mexicano deba de estar 10 años en la banca para decirlo coloquialmente pues parecería un exceso», apuntó. 

Relacionada: Son negativos primeros meses de AMLO.- Coparmex